Reseña Histórica:


En el año 1919, y en una época que no se concebía en el orden agrario la creación de entidades rurales como centro de acción defensiva y hasta directiva en la comercialización de los productos agrícola-ganaderos; la fijación de normas; la defensa de los legítimos intereses de los productores, surgieron a la vida, en su calidad de asociaciones muchas de las Sociedades Rurales hoy existentes.

 

Y detrás de ese ejemplo que marcaban muy pocas zonas ya organizadas en ese sentido, en el interior de la Republica, cuyos resultados habían sido totalmente eficientes en su actuación, va tomando forma en nuestra región la idea, ya esbozada por sus lideres, de fundar también en Coronel Suarez, una institución de esa índole.

 

Fue así que, un importante núcleo de hombres, se dieron a la tarea de llevar a feliz término ese pensamiento fundando, el 29 de junio de 1919, en los salones del Hotel Roma, ubicado en las calles Belgrano y Villegas, del incipiente aun pueblo, la Sociedad Rural del Partido de Coronel Suarez.

 

En esa fecha y en el Hotel ya mencionado, se reunieron los señores Adolfo Jecquel, Manuel Palenzona, Juan José Alberdi, José Gregorio Alberdi, Jacobo Schwindt, Diego Green, Luis Schwindt, Horacio J. Cook, Samuel Davies, Eduardo Graham, Lázaro Alberdi, Pedro T. Bohle, Celestino Garros, David Davies, Manuela M. de Goñi, Emilio Garibotto, Manuel A. Laso, Juan Laso, Augusto Rodríguez, Eleazar Morris (h), Guillermo Burkhardt, Nicolás Acin y Beltran Ardió, quines procedieron a declarar fundada la Sociedad Rural, pronunciándose en forma unánime conformes a la exposición efectuada por quien presidían esa Asamblea: Don Adolfo Jencquel y como Secretario lo hacia el Sr. Manuel Palenzona, quien dio proyecto de Estatuto por los que se regiría la Sociedad, lo que fue aprobado de inmediato por todos los presentes.

 

 


 

 Confederación de Asociaciones Rurales

de Buenos Aires y La Pampa  

 

 

 Confederaciones Rurales Argentinas 

- Seguimos conectados -

JSN Pixel template designed by JoomlaShine.com