Acuerdan bajar 40% los costos para embarcar granos en Bahía Blanca y Quequén

Es a partir de un convenio para reducir tarifas firmado entre la Cámara de Puertos Privados Comerciales con el sindicato y las empresas del sector.

 


La Cámara de Puertos  Privados Comerciales informó hoy que acordó con un gremio y empresas del sector un recorte de tarifas portuarias  en las terminales agrícolas de Bahía Blanca y de Quequén, en el  sur de la provincia de Buenos Aires.

Según el organismo, el pacto significará una baja del 30% en los costos de la recepción de granos y una reducción de más del 40% en el valor de embarque de granos para  exportación.

La reducción tendrá “un significativo impacto en la  competitividad del país y en el bolsillo de los productores  argentinos, lo que se consiguió a través del trabajo conjunto y  colaborativo con el Ministerio de Transporte”, dijo Luis  Zubizarreta, presidente de la cámara, en un comunicado.

En los últimos meses empresas agroexportadoras lograron  recortar costos operativos también en la zona agroportuaria de Rosario.

Bahía Blanca y Quequén son los dos mayores puertos agrícolas  del país después de Rosario.

El 80% de los granos y productos agroindustriales  del país son embarcados en la zona de Rosario, pero muchos  buques completan su carga en las terminales del sur de Buenos  Aires debido a que las aguas allí son más profundas. 

El impacto de esta medida debe medirse a luz de que la Argentina es el mayor exportador mundial de aceite y harina  de soja, el tercero de maíz y un proveedor clave de trigo, productos para cuya salida al exterior los barcos son decisivos.

 Confederación de Asociaciones Rurales

de Buenos Aires y La Pampa  

 

 

 Confederaciones Rurales Argentinas 

- Seguimos conectados -

JSN Pixel template designed by JoomlaShine.com