La comisión vial de caminos rurales ya está en marcha

Un anhelo largamente esperado por los productores agropecuarios del distrito era encontrar un modelo de gestión que garantizara que los fondos aportados por el sector se aplicaran al servicio de mantenimiento y reparación de la red vial rural.

 


Después de varios años de pedidos, propuestas, proyectos y un sinfín de reuniones, el municipio aprobó un modelo de participación mixta en donde la comuna aporta el personal y las maquinarias y por otra parte los productores mediante una Comisión Vial administraran los fondos.

Fue así que el lunes 14 de Agosto, asumió en sus funciones la Gerente Vial, Ingeniera José María Gianquinto, profesional que estuvo a cargo de una experiencia similar en la localidad de Benito Juárez con idéntico modelo de trabajo y con excelentes resultado en esa vecina localidad. El cargo Gerencial, salió a concurso público desde la Municipalidad Suarense y entre los postulantes que participaron, se decidió por la contratación de la Srta. Guianquinto.

Los primero pasos de la nueva Comisión Vial Rural será tomar conocimiento del inventario que hay en Vialidad Municipal, ver y cotejar el estado de las maquinarias y herramienta.

Lo segundo será recorrer con la ingeniera y los delegados de cada Cuartel, los caminos del Distrito para realizar un relevamiento de los mismos a fin de evaluar la situación actual en el partido.

La flamante Comisión Vial Rural estará formada por una mesa ejecutiva de 8 personas y dos representantes por cada cuartel, uno titular y otro suplente.

Quedo determinado en el proyecto aprobado, que la Comisión Vial Rural administrara el 70% de los fondos que se recauden de la Tasa Vial, siempre dentro del esquema administrativo municipal.

Sin dudas será una ardua tarea y un gran desafío para los productores y las Entidades que los representan, ya que la situación actual de los caminos es muy compleja por donde se la mire, con un deteriorado y obsoleto parque vial. A pesar de ello hay pleno convencimiento que trabajando con responsabilidad, en formado ordenada y con una administración prolija, los resultados en poco tiempo estarán a la vista.

 

De esta manera quedo constituida la Comisión Vial Rural Suarense:

 

MESA EJECUTIVA

JOQUIN FERNANDEZ PRINI - HORACIO JOSE ARAYA (Soc. Rural C. Suarez)

EDUARDO BENGER - JAVIER OLARIAGA (Productores)

ANDRES ITURRIOZ - JULIO CASAS (Coop. San Martin)

RICARDO GURRUCHAGA - SERGIO STAKO (Soc. Rural Huanguelen)

 

PRODUCTORES POR CUARTEL

Cuartel/ TITULARES/ SUPLENTES

II FERNAN CABRERA CASTILLA / GUSTAVO ALBERDI

III SERGIO LECOINTRE / RICARDO GURRUCHAGA

IV EDUARDO BENGER / SERGIO DANIEL LECOINTRE

V JOSE DOMINGO BOVIEZ / CARLOS ADRIAN GARDES

VI RAFAEL HIPPENER / JAVIER OLARIAGA

VII ENRIQUE PEDELABORDE / MARTIN ALBERDI

VIII ISIDRO BODIÑO / LEANDRO TARAYRE

IX ROBERTO Y PABLO SCHWINDT/ GONZALEZ CANE H

X CESAR GUIDO / NICOLAS KUHN

XI DANIEL ISSALY / MARCOS CASTRECCINI

XII FACUNDO BUCETA / OMAR GRAFF

XIII JOAQUIN F. PRINI / PADEVICCELLI CARLOS

XIV FACUNDO GALLARDO / MARIO CESAR MENDEZ

 Confederación de Asociaciones Rurales

de Buenos Aires y La Pampa  

 

 

 Confederaciones Rurales Argentinas 

- Seguimos conectados -

JSN Pixel template designed by JoomlaShine.com