Frente al paro de Transportistas

Comunicado Zonal VII de CARBAP -  20 de Julio de 2016

 

 


  Frente al paro de Transportistas

 

Las Sociedades Rurales del Sudoeste Bonaerense pertenecientes a la Zona VII de CARBAP, consideran una Extorsión de parte de los Gremios del Transporte (CATAC y FETRA) la medida de fuerza, totalmente fuera de lugar.

Siendo que los Fletes se vienen ajustando periódicamente y llevan acumulado una suba superior al 50 % en los últimos 6 meses (muy por encima de la inflación) considerando que el nivel de las Tarifas es satisfactorio para la mayoría de los Transportistas

Habiendo gran cantidad de viajes para hacer a partir de una buena cosecha 2015-2016 que hemos tenido durante todo el 2016. Problemas de logística por lluvia, mal estado de caminos y rutas y ahora que los días permiten trabajar y sacar granos de los campos no lo estamos aprovechando.

Todas estas razones claramente nos demuestran que la medida de fuerza, es un PARO de los GREMIOS, NO de los Transportistas, los cuales no avalan ni apoyan esta medida, sino que la cumplen por temor a represalias.

Desde nuestras Entidades pedimos por la Libertad de Trabajo y la libre circulación por las Rutas del País. Solicitamos a los distintos estamentos de los Gobiernos Nacional y Provincial que intervengan en favor de los Derechos de los ciudadanos, trabajadores y empresarios.

 

 

 

Firmantes: Sociedad Rural de ADOLFO ALSINA - Asoc. de Produc. Agrop. de ARROYO CORTO - Asoc. de Ganaderos y Agricultores de BAHÍA BLANCA - Sociedad Rural de CNEL. DORREGO - Sociedad Rural de CNEL. SUÁREZ - Asoc. Rural de PATAGONES - Sociedad Rural de PIGUE - Asoc. Rural del Partido de SAAVEDRA - Asoc. Agricultores Ganaderos SUDOESTE DE BS.AS. - Asociación Rural de TORNQUIST - Sociedad Rural de TRES ARROYOS - Sociedad Rural de CNEL. PRINGLES – Sociedad Rural de GUAMINI – Asoc. de Productores Agrop. de VILLA IRIS

 Confederación de Asociaciones Rurales

de Buenos Aires y La Pampa  

 

 

 Confederaciones Rurales Argentinas 

- Seguimos conectados -

JSN Pixel template designed by JoomlaShine.com